Bachillerato Internacional
El Ministerio de Educación inicia el proceso de implantación e implementación del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en las Instituciones Educativas Públicas, el 09 de febrero de 2006, con la firma del Memorando de Compromisos Mutuos y Entendimiento entre el Ministerio de Educación y la Organización de Bachillerato Internacional-OBI.
El Programa de Bachillerato Internacional es liderado por la Organización de Bachillerato Internacional OBI, con sede en Ginebra y con personería jurídica desde 1968. Actualmente, la integran 147 países a nivel mundial. La OBI es una Organización acreditadora de Colegios del Mundo que imparten Programas de Bachillerato Internacional.
De acuerdo con el informe de análisis de colegios que imparten el Bachillerato Internacional, a nivel mundial de la OBI, Ecuador se encuentra en el segundo lugar del ranking, a nivel de América.
El Bachillerato Internacional es un Programa dirigido a los estudiantes de entre 16 y 19 años que cursan el Bachillerato en las instituciones autorizadas como Colegios del Mundo BI, propone preparar a los jóvenes bachilleres para vivir en el mundo globalizado e interconectado de este siglo XXI, que reconozcan y comprendan esta realidad, promoviendo el desarrollo de sus destrezas y conocimientos para afrontar este reto y que contribuyan a crear un mundo mejor para todos y en paz.
Los contenidos curriculares del BI son aceptados internacionalmente, promoviendo que los colegios autorizados desarrollen el sentido crítico y lógico en los estudiantes, así como la superación de los conocimientos adquiridos a través de la investigación e innovación tecnológica, cumpliendo con los estándares internacionales que garantizan la calidad educativa.
Se pretende lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje efectivo y eficaz para nuestros alumnos que cursan el Programa y; que nuestras Instituciones Educativas Públicas con BI cumplan los estándares internacionales que exige la OBI para continuar con la autorización como colegios del Mundo BI, a través de un trabajo colaborativo con todos los actores de la comunidad educativa, en general.